AMLO garantizó que se continuará buscando a personas desaparecidas

0
75

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Desde Cancún el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en lo que resta de su mandato se continuará con la búsqueda de personas desaparecidas para garantizar “el derecho a disentir, a las libertades” y fortalecer la democracia en el país y no permitir una dictadura en México.

Lo anterior, luego de que en el evento de inicio de obras de infraestructura de Quintana Roo realizada en el distribuidor vial de esta ciudad se manifestaron integrantes de los colectivos de personas desaparecidas para exigir al presidente de la república no dar “carpetazo” a estos temas e intensificar la búsqueda de familiares y amigos que desaparecieron desde hace varios meses y en este sentido el Ejecutivo Federal aseguró que no cesará esta búsqueda, ya que su filosofía es también lograr la paz y tranquilidad y que haya justicia para las familias mexicanas.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas respetando los derechos humanos,  no utilizando la fuerza, nada por la fuerza decía Juárez, todo por la razón y el derecho y sin reprimir al pueblo, también tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política”, expuso.

“Mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos a seguir con eso y con todos los programas de bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, vamos a seguir buscando a personas desaparecidas”, abundó.

López Obrador insistió en su discurso “abrazos no balazos”, al asegurar que no es una tarea fácil pero seguirá actuando con rectitud, honestidad y garantizando todos los derechos.

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema democrático, de justicia y atender a la gente más necesitada atender a los jóvenes para que nadie se vea obligado a tener que tomar el camino de las conductas antisociales, así vamos a seguir serenando nuestro país; no vamos a permitir una dictadura”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook