Millonaria inversión en infraestructura para Cancún; AMLO da banderazo de arranque de 4 obras

0
347

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio a las obras de cuatro proyectos: Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor aeropuerto y Avenida Chac Mool con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos, obras que estarán generando más de 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos.

“El puente iba a ser de peaje y dijimos no, no puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México, por eso son estas obras en beneficio de la gente”. Indicó el ejecutivo federal.

 

Durante su visita a Cancún como parte de la gira que realiza por el sureste desde el pasado viernes para supervisión de las obras del Tren Maya, indicó que para la construcción del puente vehicular Nichupté de 8.8  kilómetros tendrá una inversión de 5 mil 580 millones de pesos, se realizará con tecnología de vanguardia, sin impacto ambiental, bajo el sistema constructivo de Top Down y contempla 228 apoyos a lo largo del sistema lagunar.

La rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, se construirá con concreto hidráulico a lo largo de 13.5 km de longitud y contempla la construcción de dos puentes peatonales con una inversión de mil 84.6 millones de pesos, mientras que el distribuidor del aeropuerto que inició hace 2 semanas se construirá con una inversión de 360 millones de pesos en una extensión de 28.8 metros, contará con dos carriles de aceleración y ampliación de gasas para reducir el congestionamiento vial y todas estas obras están proyectadas que concluyan para diciembre del 2023.

La obra del Bulevar Colosio tendrá un período para su ejecución de 15 meses, en tanto que la construcción del puente Nichupté es de 17 meses y cabe hacer mención que los trabajos del Boulevard Colosio estarán a cargo de la empresa Cemex concreto S.A. de C.V. mientras que la construcción del puente lagunar que conectará la zona hotelera con el centro de Cancún estará a cargo de la empresa ICA.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín, destacó qué estás obras son resultado de la unión de tantos esfuerzos, la suma de tantas voluntades y que hoy serán una realidad para un destino como Cancún que requiere de importante infraestructura ante la demanda que está generando la industria turística que sigue llegando y tiene al destino con importantes niveles de ocupación superiores al 90% durante este periodo vacacional de semana santa.

“Con estas obras estamos hablando de obras de infraestructura de gran importancia para Quintana Roo, para Cancún, que además tienen todo un proyecto, un tiempo de ser, muy necesitada, así muy requeridas para mejorar las condiciones de vialidad, de comunicación que la ciudad de Cancún tiene y que afortunadamente se requiere más por la llegada de turismo que estamos teniendo”, expresó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook