Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la imposibilidad de la administración estatal de seguir invirtiendo en el parque industrial con recinto fiscalizado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano confirmó que será un grupo inmobiliario el responsable de construir nuevas naves industriales a fin de atraer nuevas empresas.
Reconoció que, a escasos dos meses de terminar la administración estatal, únicamente pudieron concretar la instalación cuatro empresas de las 30 cartas de intención ya que el estado no pudo concretar más naves industriales.
“Esto es oferta y demanda y mientras más naves industriales hayamos podido tener, más empresas se hubieran instalado, pero la Secretaría de Desarrollo Económico no hace negocios y sólo genera las condiciones y facilidades para que vengan los inversionistas”, señaló.
Reconoció que a dos meses de concluir la administración estatal no se puede comprometer más inversiones en el Parque Industrial con recinto fiscalizado por lo que será un grupo inmobiliario quien se encargue de operarlo para seguir invirtiendo y atraer nuevas empresas.
“Ya tenemos a los empresarios desarrolladores que darán continuidad al Parque Industrial, ya que las cartas intención no se pueden concretar si no hay los espacios disponibles”, reiteró.
En el caso de la central de abastos, la Secretaría de Desarrollo Económico declinó mencionar el avance del proyecto y únicamente se limitó a señalar que “tiene avance que va de acuerdo con los trámites y gestiones”.
Reiteró que tanto el Parque Industrial como la central de abasto son proyectos a largo plazo “trabajamos para dejar una proyección de diversificación económica para recuperar desarrollo de la zona sur”.
Rechazó que ambos proyectos, considerados prioritarios en la administración estatal, sean un fracaso y que cumplieron con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
Lozano Vázquez rechazó tener diferencias con el sector empresarial quien en reiteradas ocasiones puso en evidencia el distanciamiento de la funcionaria.
“Desconozco lo que dice, yo tengo otra información y la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal, en los eventos es muestra del diálogo y el buen trato”, afirmó.
Cabe recordar que el proyecto del Parque Industrial con recinto fiscalizado implicó una inversión de más de 11 mil millones de pesos para la construcción en 2 millones 267 mil 365 metros cuadrados de naves industriales con dimensiones desde los 300 hasta los 6 mil metros cuadrados.
La primera etapa contempló la construcción de 400 mil 606 metros cuadrados para albergar a las 4 empresas instaladas; aunque se proyectaron espacios para 57 naves industriales.
En una segunda etapa, el Parque Industrial contemplaba espacios más grandes para ocho naves industriales de 3 mil metros cuadrados y tres de 6 mil metros cuadrados para un total de 68 naves en todo el complejo.
Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico no presentó el esquema completo de negocios ni tampoco el monto de inversión que esperaba captar el gobierno del Estado. (Noticaribe)
No tienen llene en la recta final siguen haciendo negocios no dejan nada de todo se están adueñando a alguien están beneficiando
Los comentarios están cerrados.