CompraNet reanuda operaciones tras paro de dos semanas por fallas en almacenamiento

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la plataforma Compranet ya está de nuevo en marcha en su totalidad, publicó aristeguinoticias.com.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseveró que gracias al esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda se logró que la plataforma volviera a la normalidad en menos tiempo del estimado.

De acuerdo con Hacienda, fue necesario adquirir discos de almacenamiento acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet. “Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”, detalló.

Asimismo, señaló que personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.

Fueron poco más de dos semanas los que Compranet estuvo fuera de servicio. El pasado 18 de julio, la Secretaría de Hacienda declaró la suspensión temporal del sistema Compranet debido a “fallas técnicas” que había registrado desde el viernes 15 de julio. Con ello se interrumpieron todos los actos de procedimientos de contratación, así como la carga de información.

De acuerdo con la dependencia, las fallas se debieron a un “problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura”, lo que ocasionó que se pudiera cargar la información al sistema.

El pasado 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Secretaría de Hacienda que resuelva las fallas; el organismo informó a su vez, que los servicios tardarían en restaurarse casi tres semanas más. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook