Designa cabildo a Pedro Escobedo como nuevo tesorero de Solidaridad

0
103

Playa del Carmen, MX.- Con 13 votos a favor y una abstención, el Cabildo de Solidaridad designó hoy a Pedro Escobedo Vázquez como nuevo tesorero municipal, en reemplazo de Rubén Tamay Itzá, quien renunció ayer por motivos personales.

La propuesta para que el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya ocupara este cargo fue realizada por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, luego de recibir un escrito firmado por 13 regidores, solicitando que él fuera considerado.

Esto fue revelado en la sesión por el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, en su intervención, y luego replicada por varios de los concejales, quienes solicitaron la palabra para agradecer al ahora ex tesorero por su labor, además de destacar la capacidad de su propuesta.

Al ser su turno de hablar, Lili Campos Miranda afirmó que tiene claro que en el Cabildo las decisiones no son unilaterales, y en este caso, al conocer la trayectoria de Pedro Escobedo, optó por hacer suya esta propuesta.

“Es importante que el contador no defraude, no solo al cabildo, sino a la sociedad. Que quede claro que esta es una decisión de un cabildo, por el bien de Solidaridad”, afirmó.

Después de realizar la votación y comprobar que había sido aprobado el acuerdo, el secretario general, Juan Novelo Zapata, llamó a Pedro Escobedo para que rindiera protesta a su nuevo cargo.

Escobedo Vázquez era asesor de la Tesorería del municipio, además haber trabajado como director de Finanzas del Congreso del Estado en su XV Legislatura, y antes director de Finanzas del Ayuntamiento de Solidaridad, en el trienio de Filiberto Martínez.
Hasta 2018, fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya.

VIENE LA DIGITALIZACIÓN

Entrevistado después de esta sesión, el nuevo tesorero municipal afirmó que su objetivo es sumarse al trabajo que realiza la presidente municipal, Lili Campos, y que es modernizar su dependencia, a través de herramientas tecnológicas.

“Todos quieren hacer sus trámites vía electŕonica, sea el predial, célula catastral o licencia de funcionamiento”, declaró Escobedo Vázquez, quien indicó que esta digitalización también permitirá evitar la corrupción.

También afirmó que busca traer eficacia y transparencia en las cuentas públicas, para que el ciudadano sepa en qué se destinan los recursos que ellos aportan. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook