Aunque asistieron a evento realizado en día y hora hábil, Mara Lezama y Marcelo Ebrard no violentaron la ley electoral: Teqroo

0
86

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no hicieron manifestaciones que fueran más allá de lo permitido por la ley para los servidores públicos que pueden asistir a eventos proselitistas en día hábiles, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron que la otrora candidata a la gubernatura, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y la coalición que la postuló y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard no violentaron la normatividad electoral dentro del período de campañas.

El PAN interpuso el procedimiento especial sancionador  PES/082/2022 contra Lemaza Espinosa y Marcelo Ebrard por la supuesta comisión de infracciones a la normativa electoral, consistente en la asistencia indebida de servidoras y servidores públicos a eventos proselitistas, entrevistas y acompañamiento de actividades dentro del periodo de las campañas electorales.

Por unanimidad de votos, el Teqroo declaró la inexistencia de las infracciones, ya que si bien los links verificados por el Ieqroo acreditan la presencia de las y los denunciados a dicho evento, realizado en día y horas hábiles, no hubieron manifestaciones que fueran más allá de lo permitido por la ley, para los servidores públicos que pueden asistir a eventos proselitistas en día hábiles.

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno también atendió el PES/085/2022 interpuesto por David Alfonso Cano Canul en contra de Kira Iris San y Laura Lynn Fernández Piña y la coalición “Va por Quintana Roo”, por infracciones a la normativa electoral, en el cual determinó declarar la inexistencia de las conductas denunciadas, dado que tras realizar un análisis integral y sistemático a las constancias y autos que obran en el expediente no se acreditó la vulneración a la normativa electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook