Califican como exitosa gira de agrupación folclórica de Lázaro Cárdenas por Jalisco, Puebla y Morelos

0
131

Kantunilkín.-El Director del Grupo de Danza Folclórica “Kantunilkín”, Jesús Ofelio Pech Canté, calificó como un total éxito la gira que tuvieron en los estados de Jalisco, Puebla y Morelos, representando al Municipio de Lázaro Cárdenas.

Dijo que se trata de 13 jóvenes, quienes regresaron cansados, pero muy contentos de esta gira por el trato que recibieron en las tres sedes en donde presentaron la danza folclórica.

Recordó que la gira fue un homenaje y reconocimiento al extinto y apasionado de la danza, Rudy Joel Oxté Cauich, quien fue el primero que inició estas giras nacionales y, ahora, dándole continuidad a este legado, el grupo que representó al Municipio, hizo esta gira luego de meses de ensayo, con todo éxito.

Pech Canté comentó que de Kantunilkín se trasladaron al Municipio de José María Morelos y, junto con otros dos grupos de danza, partieron a Yahualica, Jalisco y a Tequila.

Asimismo, visitaron Ciudad Serdán y Tralachicuca, en Puebla, y ya para finalizar se presentaron en Cuernavaca Morelos, en donde tuvieron una destacada participación. (Infoqroo)

 

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here