Confirma Humberto Aldana que hubo compra de votos y acarreos en elección de Morena

0
437

Cancún.- Sí existieron casos detectados de compra de votos y acarreo masivo de personas en las elecciones internas de Morena, realizadas el pasado sábado, confirmó Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de esta fuerza política, quien reveló que hay hay quienes recaban estas evidencias para hacérselas llegar a la Comisión Nacional de Elecciones.

En entrevista, el delegado aceptó que todavía no han sido publicados los resultados preliminares, y mucho menos los definitivos, a seis días de los comicios, pues indicó que apenas les enviaron los paquetes electorales, así como las afiliaciones logradas en esa jornada.

Todavía procede una auditoría de la elección, a realizarse esta semana, en la que deberán acudir a aclarar cualquier duda, “por la transparencia del proceso”, indicó.

No existe una fecha para la publicación de los resultados, insistió, porque cada estado tiene su propia complejidad y todos deben ser atendidos.

A lo anterior se suman las posibles impugnaciones, que pueden ser ingresadas hasta los 15 días hábiles a partir de la elección. Cualquier ciudadano que tenga evidencias de irregularidades puede acudir a las oficinas de Morena a recibir asesoramiento, “sin interés en lastimar a nadie”, atajó, sino solo para informarle de sus derechos y las herramientas a su alcance.

La instalación del consejo estatal debía realizarse el 6 y 7 de agosto, pero es probable que sea pospuesto. La única fecha que sí está definida es el Congreso Nacional, el 16 y 17 de septiembre. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook