Constellation Brands logra 14 concesiones de agua para su planta cervecera en Veracruz

0
37

VERACRUZ, MX.- La nueva planta de la cervecera Costellations Brands en Veracruz operará con al menos 14 concesiones de agua, de al menos tres mil millones de litros, publicó informador.mx.

“Al día de hoy tenemos ya los derechos de agua, no son nuevos permisos, hay que ser cuidadosos en eso. Se nos permitió explotar aquellos que no estaban siendo utilizados y nosotros nos dimos a la tarea, con base en la ley, de hacer la transferencia de derechos”, comentó Bernardo Martínez responsable de la inversión en el sur del país de la firma cervecera.

“Al día de hoy tenemos ya los derechos de agua, no son nuevos permisos, hay que ser cuidadosos en eso”.

De acuerdo con el directivo, los permisos que obtuvo la empresa fueron otorgados en el pasado a otros terceros, pero hasta el momento no se habían explotado.

En reunión con medios de comunicación, la vicepresidenta de comunicación de Costellation Brands, Nina Mayagoitia, dijo que hasta el momento no ha comenzado la construcción de la planta en Veracruz, la cual aún se encuentra a la espera de la totalidad permisos por parte de las autoridades de la entidad.

De acuerdo con la directiva, la firma, que exporta su producción al mercado estadounidense, no ha sufrido afectaciones por la sequía que se tuvo este año en los estados del norte del país. En tanto, dijo que parte de la infraestructura que se tenía en la planta de Constellation Brands en Mexicali, la cual fue cancelada a partir de una consulta pública, será utilizada en Veracruz.

“Estamos enfocados en la inversión de Veracruz y en la capacidad que eso nos va a incrementar para satisfacer la demanda, una parte de la estructura se va a utilizar acá y reubicación de activos que acordamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, dijo.

Se espera que la construcción de la planta de Costellation Brands en Veracruz comience en 2024. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook