Más de 500 carrilloportenses se han registrado para acceder a empleo en cadenas hoteleras

0
20

Felipe Carrillo Puerto.-El Coordinador de la Bolsa de Trabajo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Carlos Mario Aguilar Torres, informó que un total de 535 personas se han podido registrar en las listas de empleo de las diversas cadenas hoteleras y empresas que han llegado al municipio para ofrecer sus oportunidades laborales.

El funcionario indicó que la mayor incidencia de ofertas laborales en el municipio viene de cadenas hoteleras de la zona norte del municipio, de los cuales son más de 10 cadenas de empresas los que destacan en este ámbito, que a pesar de la contingencia en algunos casos lograron mantener a sus empleados, aunque también hubo algunas que mantuvieron en baja temporal a muchos trabajadores.

Explicó que al levantarse la fase más intensa de la contingencia de la COVID-19, muchas personas decidieron buscar nuevas oportunidades laborales, por lo que el Ayuntamiento coadyuva en estas acciones, para que las personas puedan integrarse a un nuevo empleo en alguna empresa de su conveniencia.

Destacó que la cifra de personas que están en busca de una oportunidad al quedarse sin empleo durante dicha contingencia ha aumentado en los últimos meses, por lo desde el año pasado, al mes de junio de 2022, tienen una lista un total de 535 personas que han acudido a buscar un empleo.

Ello, ya sea de forma presencial, durante las actividades realizadas en el parque principal de esta ciudad, o en la página oficial del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Destacó que las empresas que han llegado a este municipio han ofrecido contratación inmediata, y en el caso de los hoteles, son estos los que fijan los días cuando reclutan personal.

En este sentido, añadió que este jueves inició en el quiosco del parque principal, una jornada de reclutamiento para los que deseen integrarse a un empleo, y añadió que los interesados también pueden acudir al Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y aprovechar las oportunidades de empleo que las empresas ofrecen, ya sea en esta cabecera municipal o en la zona hotelera de la Riviera Maya. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook