Busca Canirac retirar puestos de comida a orillas del bulevar Colosio de Cancún

0
147

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) aprovechará la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio para buscar retirar o regularizar a los puestos de comida que hay a lo largo de esta arteria, informó su presidente en la ciudad, Julio Villarreal Zapata.

 

Calculó que únicamente cinco restaurantes de esa zona están afiliados a su cámara, mientras que el resto, unos 35 puestos, opera de manera informal.

 

“Si estamos hablando de un bulevar de primer mundo, no podemos tener locales irregulares, las carpas, yo creo que ahí hay suficientes locales en renta como para que puedan ser ubicados dentro de un local y que estén dentro de la regularidad”, opinó.

 

Además, dijo que la masiva presencia de este tipo de negocios a orillas del bulevar y un tramo de la carretera a Playa del Carmen, eleva el riesgo de accidentes.

 

“Pueden ocasionar accidentes, pueden ocasionar enfermedades y no están regulados, con lo que nos hemos encontrado es con el tema de a quién le corresponde qué, me dicen es tema federal, es tema estatal, es tema municipal”, señaló.

 

En ese sentido, indicó que emprenderá acciones jurídicas al respecto, además de averiguar a qué autoridad le corresponde atender esta problemática para proponer una solución.

 

En tanto, sobre el aumento del tráfico vehicular en avenidas como la Huayacán y 125, habilitadas como rutas alternas por las obras en la Colosio, consideró que la afectación al consumo en los restaurantes establecidos en esas vialidades será menor. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook