Buscan taxistas fundar su propio partido político

0
400

Holbox.- Reunidos en esta isla, los representantes de los 19 sindicatos miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) tomaron hoy el acuerdo de formar una Organización Política para posteriormente convertirla en Partido.

 

Así lo dieron a conocer los líderes de este gremio, presidido por Eleazar Sagredo, secretario generaldel Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum.

 

Hasta el momento los taxistas representan 70 mil familias en todo el estado, más los 30 mil trabajadores eventuales, alegaron.

 

El abogado Javier Aros explicó que el primer paso es hacer las asambleas con el 0.26% del padrón electoral del respectivo municipio y hacer la Asociación Civil; porque si bien la ley prohíbe a los sindicatos volverse partido político, cómo personas tienen el derecho a la libre asociación.

 

Los líderes taxistas fueron informados que lo importante es enviar la carta de intención al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego hacer las asambleas en los distritos o municipios; posteriormente iniciar con los afiliados y por último la fiscalización de la formación de la organización política.

 

Hasta el momento todo está en proyecto, para que de acuerdo avancen las pláticas con los liderazgos sindicales, puedan aterrizar la formación de su partido. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook