Emite el Teqroo amonestación pública a Estefanía Mercado y la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ por el uso de imágenes religiosas durante la campaña a diputada por el Distrito X

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por el uso de imágenes religiosas en su campaña, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó aplicar una amonestación pública a la otrora candidata a diputada del Partido Verde Ecologista para el distrito X, Angy Estefanía Mercado Asencio así como como los partidos que integraron la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

El PAN interpuso el Procedimiento Especial Sancionador PES/087/2022 contra Mercado Asencio y la coalición que la postuló, por la presunta utilización de expresiones y símbolos de carácter religioso en propaganda electoral, vulnerando con ello el principio de separación Iglesia-Estado, que se establecen en los artículos 24 y 130 de la Constitución General, así como el diverso 51 fracción décimo séptima  de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

El Pleno determinó la existencia de las conductas denunciadas, ya que del caudal probatorio que obra en el expediente, fue posible observar la  actualización de los elementos que constituyen la infracción a la prohibición de utilizar en la propaganda electoral de manera directa símbolos religiosos, por tal razón se determinó amonestar públicamente a la otrora candidata y a la coalición que la postuló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here