Replanteará la próxima administración estatal las estrategias de seguridad

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la inconformidad ciudadana por la inseguridad que prevalece en Quintana Roo, la próxima administración estatal replanteará las estrategias para evaluar lo que funciona, lo que quedó a medias y lo que aún está en vías de concretarse, manifestó Cristina Torres Gómez, enlace de la gobernadora electa Mara Lezama con los sectores económicos para el tema de seguridad que encabeza María López Urbina.

Confirmó que en las últimas semanas han tenido reuniones con los diferentes sectores económicos, sociales y académicos para escuchar la inconformidad pero sobre todo propuestas que serán integradas al Acuerdo político por el Bienestar y Desarrollo que se firmará un día después de la toma de protesta.

Afirmó que el gobierno que encabezará Mara Lezama si escuchará a todos los sectores porque todos los temas son transversales y deben ser articulados para que la sociedad pueda interactuar con los poderes ejecutivo y legislativo y encontrar solución a los problemas que generan la inseguridad y no quedarse únicamente en la etapa de la persecución.

Es un replanteamiento de la estrategia que hará la gobernadora con base en la evaluación de lo que funciona, lo que está quedando a medias y lo que aún falta por hacer, señaló.

Torres Gómez reconoció que en estos momentos hay inconformidad ciudadana, pero también una disposición de colaborar con la próxima administración estatal

“Los modelos tradicionales de gobierno han quedado rebasados y es necesario replantear la participación de todos los sectores parea la toma de decisiones”, afirmó.

Aclaró que es muy pronto para decir si continuará la coordinación de mando policíaco que sustituyó al mando único policíaco impulsado por la administración de Carlos Joaquín González “y será en su momento tras escuchar los planteamientos de todos los sectores”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook