PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Continúa el calor en Quintana Roo

0
33

CHETUMAL, MX.- Durante la mañana podrían presentarse lluvias dispersas en Tulum, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco, anunció el Servicio Meteorológico Nacional; agrega que la temperatura máxima para Quintana Roo será de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados.

Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas; ambiente matutino templado y caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.

Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook