Tema de mototaxis es otro pendiente que heredará el gobierno de Carlos Joaquín a la siguiente administración; Imoveqroo se lava las manos

0
69

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se dijo “atado de manos”” para poder regular el servicio de transporte de mototaxi en Quintana Roo durante el gobierno actual que está por concluir y que si bien, reconocen que es una modalidad ilegal es facultad del Poder Legislativo incluir en la Ley de Movilidad este servicio, indicó Jorge Pérez Pérez, director de Imoverqroo.

“Hay que esperar que los incluyan en ley, es una facultad del Poder Legislativo, esperemos que sean las primeras acciones que tomen en esta administración porque ya le dejó análisis y trabajos la actual legislatura, seguramente lo van a retomar”, expuso.

Abundó que lograron evitar que este servicio proliferara en Cozumel, Tulum y Chetumal, no así en el resto de municipios como Cancún donde ha crecido de manera desmedida el número de unidades que prestan este servicio y que ellos controlan sus rutas y propias tarifas, por ello destacó la urgente necesidad de regular este servicio para frenar también la proliferación y expansión de las unidades en la que incluso diversos sindicatos han ingresado gran número de flotillas para prestar el servicio en la periferia de la ciudad.

“Es urgente la regulación de este servicio,  que incluyan o no a los mototaxi como una modalidad de transporte, ahí están los ruleteros, la grúas, los colectivos, los de renta y tiene que haber un artículo que diga que son reconocidos para prestar el servicio y ver que modalidad, si será permisos y concesiones para poder operar”, abundó.

Finalmente reconoció que no se cuenta con un padrón real del número de unidad que prestan este servicio pero que el mayor número se concentran en Cancún y Playa del Carmen. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here