Respalda sector empresarial designación de Heyden Cebada como presidente del TSJQROO

0
138

Por Saraí Reyes

CANCÚN.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, respaldó la designación de Heyden Cebada Rivas como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO) luego de que fue elegido por unanimidad de los doce magistrados presentes en la sesión de pleno realizada en la capital del estado.

“Lo vemos muy bien porque es muy conocido por el sector empresarial, siempre hemos tenido un buen dialogo y buen trato desde que participaba como sindico en Benito Juárez”, indicó.

Lo anterior luego de que a principios de este año José Antonio León Ruíz dejó de ser Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), cargo que ocupo desde el 2017 hasta el 25 de enero de 2022 y después de que Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, fue electo de manera interina para el periodo del 26 de enero al 30 de agosto de 2021.

Ferrat Mancera abundó que es muy importante que este proceso de renovación del Tribunal de Justicia lleguen personas conocedoras de la situación de la entidad, además de que Heyden Cebada ya se desempeñaba como magistrado desde hace 9 meses.

Heyden Cebada estará en el cargo por un período de cinco años, a partir del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2027 y corresponderá al gobierno de Mara Lazama realizar el mismo proceso que realizó el gobernador Carlos Joaquín para esta sucesión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here