Proliferan vendedores y limosneros en cruceros de Cancún

0
124

Cancún.- Cada vez es más frecuente ver a vendedores de dulces, accesorios y bebidas o personas pidiendo limosna en los cruceros de la ciudad.

La  gran mayoría son adultos mayores y mujeres, quienes se hacen acompañar de niñas y niños.

A pesar de que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza constantemente operativos para detectar y rescatar a los menores que son usados para pedir limosna en las calles, esta problemática persiste, principalmente en las avenidas más transitadas, como la José López Portillo, Kabah, Tulum y Andrés Quintana Roo.

También se han detectado algunos casos en el que los infantes son enviados solos a ofrecer artesanías o llaveros al interior de los restaurantes de la zona.

Otra de las actividades que realizan para obtener dinero es limpiar parabrisas y realizar malabares durante la luz roja del semáforo, muchas veces llevando a pequeños en la espalda.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estas personas son provenientes de Chiapas, aunque también hay algunas originarias de Centroamérica. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook