Propone Frente Cívico Quintanarrense terna para ser considerada para ocupar la FGE en la próxima administración

0
341

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. –  Tras manifestar su confianza en que la XVII legislatura responderá a la demanda ciudadana de establecer los 10 años de residencia como requisito para ocupar cargos públicos, el presidente del Frente Cívico Quintanarroense consideró que Germán Sánchez, William Bastarrachea y Raúl Ojeda pueden excelentes propuestas para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado en la próxima administración estatal.

“Tenemos muchos profesionales en derecho que han hecho carrera dentro de la Fiscalía y en el servicio que pueden desempeñar un buen papel en lugar de traer gente de fuera”, consideró.

Insistió en la necesidad de que sean profesionistas locales los que tengan oportunidad en la administración de la gobernadora Mara Lezama y que el Frente Cívico mantendrá su lucha para que se responda a las demandas ciudadanas.

Villanueva Coral recordó que durante la campaña, varios candidatos a diputados externaron su simpatía por la propuesta de retomar el requisito de residencia para ocupar cargos en la administración pública e incluso vieron con buenos ojos que pudiera ser incluso hasta de 15 años.

“Confiamos en que la próxima legislativa atenderá la propuesta ciudadana y que Morena y el partido Verde Ecologista, dentro de la mayoría alcanzada, retomen la iniciativa”, indicó.

El presidente del Frente Cívico Quintanarroense hizo un llamado a los próximos legisladores a pugnar por una verdadera separación de poderes con el ejecutivo y trabajar en armonía “estamos seguros que habrá un verdadero cambio peor no nos puede ir con la próxima legislatura y el próximo gobierno con relación al que termina”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook