RESCATE EN SUSPENSO: Minero experto asegura que deben entrar ya para hallar con vida a trabajadores; autoridades solo expulsan agua

0
149

COAHUILA, MX.- Al tener escasa respuesta por parte de las autoridades a casi tres días de la inundación en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, familiares no pierden la esperanza al sumarse a las labores de rescate para sus familiares, tal es el caso de Santiago Cecilio Moreno, quien es minero de experiencia y familiar de dos de las 10 personas que se encuentran atrapadas, publicó abcnoticias.mx.

“Hay esperanzas de que salgan vivos, ahorita no sabemos, se lo vamos a dejar a Dios. Yo estoy desesperado (pero) ya me van a dejar entrar mañana, voy a entrar con toda la fe de que mi hermano esté vivo”, mencionó Santiago Moreno Leija, hermano de José Moreno Leija, minero atrapado.

Fue ayer por la noche que Santiago C. Moreno, arribó al lugar proveniente del estado de Sonora con la intención de poder ayudar con el rescate de los mineros atrapados, al tener experiencia en pozos de carbón y minas.

Mineros de Coahuila podrían estar refugiados en bóveda de aire

Desde la llegada de Santiago C. Moreno, se le fue proporcionado los planos y ubicación de los mineros atrapados, quien al revisarlos aseguró que hay esperanza de encontrarlos con vida, pues dentro del lugar cuenta con un espacio conocido como ‘campana’, el cual se trata de una bolsa de aire en donde pudieran estar refugiados.

“Hay una campana de 60 metros que puede ser que los salve, está como a treinta metros o menos de lado del rio”, explicó Santiago Moreno, minero de experiencia.

Los mineros se encuentran a una profundidad de 60 metros, se estima que la inundación se encontraba en 30 metros, sin embargo hay un espacio en donde ellos pueden estar resguardados, mientras llega la ayuda que según los reportes que han dado los familiares.

Además de Santiago, se espera que en el transcurso de este sábado pudieran estar ingresando dos buzos de la Guardia Nacional para colaborar con el rescate, quienes se encuentran en el lugar desde el jueves. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook