Prevén para noviembre entrega de rehabilitación de la zona costera de Bacalar, tras 8 meses de atraso 

0
65

Bacalar.- Enrique Bautista, representante de la asociación de hoteles en Bacalar, aseguró que se prevé que para noviembre el gobierno del estado entregue al fin la rehabilitación de la zona costera de la cabecera municipal, la cual debió de entregarse desde marzo pasado y cuya finalización fue reprogramada para septiembre.

En ese sentido, el hotelero local detalló que actualmente la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo mantiene suspendidos de manera temporal los trabajos del malecón de Bacalar, esto para no afectar la afluencia turística en la presente temporada vacacional de verano.

Al respecto, agregó que, una vez que termine este periodo vacacional, lo más probable es que, a causa de las lluvias, la obra no se entregue en septiembre como se tenía contemplado, y no sea sino hasta noviembre, ya con la siguiente administración estatal, cuando sea concluida e inaugurada.

Recordó que, de manera alterna, la federación implementó cuatro obras más en el municipio, de las cuales solo una se mantiene pendiente, como es la apertura del balneario municipal.

“Fueron cinco que estaban en construcción, y ya se entregó la biblioteca, la carretera y el aserradero, sin embargo, falta la rehabilitación del balneario, a cargo de la federación, y la zona costera, a cargo del gobierno estatal”, enfatizó.

Para culminar, Ernesto Bautista argumentó que, pese a los atrasos que presentan estas obras, la ocupación hotelera se encuentra en un promedio general del 80 por ciento, lo cual consideró positivo para mantener una circulación favorable en este destino turístico. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook