Fonacot lanza créditos preferenciales para mujeres de la regiones sur, sureste y península

0
107

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó el “crédito mujer efectivo sur” para las mujeres mexicanas del sureste, publicó sdpnoticias.com.

El “crédito mujer efectivo sur” fue lanzado al mercado este lunes 8 de agosto y permitirá a las trabajadoras del sureste de México adquirir un financiamiento con cero por ciento de comisión por apertura.

Este nuevo beneficio será el más barato que ofrezca el Fonacot para el beneficio de las mujeres trabajadoras.

¿En qué estados estará disponible “crédito mujer efectivo sur”?

Dado que el “crédito mujer efectivo sur” de Fonacot estará destinado a las mexicanas trabajadoras del sureste del país, los estados en los que podrá solicitarse la línea de crédito son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y
Quintana Roo.

Además, el crédito tendrá una tasa de interés preferencial de entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina existente en el mercado.

¿Qué busca Fonacot con el “crédito mujer efectivo sur”?

La directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, explicó que con el “crédito mujer efectivo sur” se busca disminuir la brecha de género pero también las brechas existentes entre el norte y sur del país.

Por otra parte, dijo que el Fonacot sigue reconociendo la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional.

“En beneficio de ellas se siguen mejorando las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto o pagos inesperados”.

Finalmente, Laura Campaña Cerezo refrendó el compromiso con las mexicanas, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social buscó la manera de beneficiar a las mujeres trabajadoras vulnerables.

“En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro país, por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”.

¿Cuándo estará disponible el “crédito mujer efectivo sur’’?

El “crédito mujer efectivo sur” estará disponible desde este 8 de agosto y hasta diciembre de 2022.

Durante este periodo, las trabajadoras mexicanas de los estados del sureste antes enlistados podrán solicitar el crédito para mejorar su calidad de vida; el trámite es completamente gratuito.

Este “crédito mujer efectivo sur” se depositará directamente a la cuenta bancaria de la solicitante, al igual que todos los créditos del Fonacot.

A las mexicanas del sureste interesadas, en caso de dudas, comunicarse al número nacional gratuito 55 8874 7474 o visitar el portal de internet de Fonacot www.fonacot.gob.mx o sus redes sociales. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook