Pantalla para celulares: ¿qué considerar a la hora de elegir modelos?

0
45

A la hora de comprar un teléfono, hay muchos aspectos que debemos considerar para tomar la decisión correcta. Algo que resulta muy importante, sobre todo considerando los costos que suelen tener los smartphones más modernos.

Uno de estos aspectos es la pantalla, un elemento que nadie ignora que está entre los más importantes de nuestros dispositivos. Sin embargo, quizás no sepamos bien qué aspectos considerar a la hora de analizar las pantallas para celulares.

Con la guía que se presenta a continuación, intentaremos ayudar a la hora de analizar la pantalla de nuestro próximo teléfono.

¿Qué analizar en la pantalla de un smartphone?

1. Tasa de refresco

Actualmente, con el consumo que damos a nuestros teléfonos, el principal aspecto a considerar pantallas para celulares de calidad es la tasa de refresco. Se trata de un valor que indica la velocidad para presentar imágenes nuevas.

Todo lo que hacemos en nuestros smartphones depende de la tasa de refresco, ya sea navegar por una red social o ver una película. Por eso, este aspecto es fundamental a la hora de analizar la pantalla de nuestro próximo teléfono.

2. Tecnología

Otro aspecto de suma importancia en este sentido es la consideración de la tecnología de la pantalla. En líneas generales, hay tres tipos: LCD, LED y OLED, ordenadas de una tecnología menor a una más moderna.

En los teléfonos más nuevos, predominan las últimas dos, como sucede con la pantalla de Huawei. Estas tecnologías son muy sensibles, por lo que conviene protegerlas buscando algún producto en una tienda de venta de accesorios para smartwatch y otros dispositivos.

3. Resolución

Luego, es importante analizar la resolución de la pantalla, que es la cantidad de píxeles que esta tiene. Del número de estos depende el nivel de detalle que podremos observar en nuestras imágenes.

Esto define la calidad de imagen y es lo que diferencia un celular de dispositivos como un reloj smart, que permite menos píxeles. No importa qué accesorios para smartwatch consigamos, sean correas para smartwatch u otra cosa, no podremos cambiar esto.

4. Tamaño

Derivado de lo anterior, el tamaño de la pantalla de nuestro teléfono es un aspecto muy importante a tener en cuenta pensando en su uso. La pantalla es el display del celular, es decir, el medio por el cual podemos usarlo.

Con respecto al tamaño, hay que considerar una doble variable. Por un lado, la comodidad de visualización, para lo que necesitamos que sea lo suficientemente grande. Pero, por otro lado, que no sea tan grande y resulte incómodo de manipular.

5. Medio de protección

Lo mencionamos antes y seguro no quedan dudas si analizamos cuánto cuesta cambiarle la pantalla a un celular: hay que pensar en su protección. En cualquier tienda de accesorios de telefonía podremos conseguir algo con que protegerla.

Así como la mica para smartwatch, vienen productos similares destinados a la protección de nuestro teléfono celular. Estos evitarán daños que puedan acabar con la vida útil de nuestro teléfono.

Tras este repaso, sabremos qué analizar de las pantallas para celulares y qué comprar para cuidarlas en una tienda de accesorios para smartwatch y otros dispositivos.

Comentarios en Facebook