Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que no es cuota del gobernador Carlos Joaquín González, la diputada electa por la vía plurinominal, Yohanet Torres Muñoz, confirmó que aspira a encabezar la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la próxima legislatura y que en el caso de la coordinación de la fracción parlamentaria será la dirigencia del Partido Verde Ecologista la que decida quién será el titular y ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Dijo tener conocimiento de algunas manifestaciones de rechazo a la posibilidad que ocupe la presidencia de dicha comisión, ya que no puede ser juez y parte en el análisis de las cuentas públicas de la administración actual, “pero las cuentas públicas las Fiscalía y aprueba la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo)”.
La ley estipula cuáles son las responsabilidades de la Comisión de Hacienda y no sólo se dedica a analizar la cuenta pública que envía la Aseqroo, reiteró.
Buscaremos integrar la Comisión de Hacienda de acuerdo con el perfil, pero estaremos a lo que diga mi partido, señaló.
Reiteró que no es cuota del gobernador Carlos Joaquín González y que trabajará por los quintanarroenses ; además rechazó un proteccionismo al titular del ejecutivo.
¿De qué manera podría darle esa protección si las cuentas públicas las maneja la Aseqroo y la Comisión de Hacienda únicamente las revisa?, se preguntó.
En el caso de la coordinación de la fracción Partido Verde y la presidencia de la Jugocopo, dijo que es respetuosa de los tiempos y que será la dirigencia estatal la que tome esa determinación entre Renán Sánchez y ella.
Indicó que entre el 1 y 2 de septiembre entregarán su constancia como diputados electos para tomar protesta el 3 de septiembre. (Noticaribe)
Está ahí por dos cosas la primera esa por el fuero y la segunda para defender las cuentas del gobernador saliente ella sabe todos los movimientos que hicieron es más fué ella la que lo realizó así que no diga que va a trabajar por los Quintanarroenses jajajaja
Los comentarios están cerrados.