Piden a Profepa prohibir explotación de tiburón gato en Isla Mujeres

0
131

ISLA MUJERES, MX.- La ciudadana Andrea Ramírez lanzó una petición dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), con la finalidad de cancelar los permisos otorgados para la explotación del nado con tiburón gato, una especie endémica que está amenazada.

Dicha petición puede encontrarse en la plataforma change.org bajo el título “Liberación del Tiburón Gato de Isla Mujeres”, donde explican que en algunos hoteles de ese municipio ofrecen muchos tours de visita al tiburón gato, el cual se encuentra en un espacio aproximado de 20 metros cuadrados, con un nivel de agua de entre 80 cm a 1 metro y medio, los tienen cautivo como atracción turística para la toma sucesiva de fotos. Para ello una persona se encarga de irlo a buscar y llevarlo con los visitantes en turno, los cuales lo tocan y sacan del agua una y otra vez, hora tras hora, ya que la fila nunca se acaba y el asedio y tortura hacia el animal es interminable.

“Buscando información relacionada con este tema, encontré que algunos activistas, dentro de ellos Mariel T., desde 2019 interpuso una denuncia de estos hechos, la cual fue ignorada por las autoridades pese a la ilegalidad de las acciones perpetradas y a la falta de permisos correspondientes para mantener cautivos y en esta zona a estos hermosos animales”, redacta Ramírez.

El llamado es hacia la autoridad correspondiente que en este caso es la Profepa para que considere esta situación y tome las medidas necesarias y detenga esta cruel práctica que está en contra de los derechos de estos animales.

La meta es recolectar 7 mil 500 firmas, hasta hoy ya van casi las 7 mil, faltan todavía 500 personas más para que pueda ser considerada por Change.org. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook