Critica Ricardo Monreal desde Cancún la ‘baja calidad democrática’ del proceso interno de Morena

0
190

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El senador Ricardo Monreal aseguró que en el proceso interno de Morena para elegir consejeras y consejeros, el cual se ha visto envuelto en polémica, no fue más que un proceso electivo “de muy baja calidad democrática” y lamentó la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes.

“Dejo mucho que desear, es un proceso electivo de baja calidad democrática y yo no estoy de acuerdo con lo que se hizo, porque se dejó afuera a los fundadores, a los líderes sociales, a nuestros líderes que siempre nos apoyan y nos ayudan en Morena y que han sido leales con el movimiento”, denunció.

Recordó que desde tres días antes de que se realizara la elección, se deslindó por respeto a las personas que fueron excluidas de participar y por los resultados que ya se preveían.

“Ahora fue la movilización, fue el dinero, fueron los programas los que determinaron quiénes forman parte de los consejos y a mí no me gusta eso, estamos luchando por una verdadera democracia y ahí voy a seguir insistiendo ojalá y reflexionen el partido del daño que se le está haciendo al interior”, abundó.

Añadió que ha sido tan “mal baja calidad democrática”, al grado que no han podido integrar las asambleas estatales y no hay fecha para llevar a cabo este proceso.

“Ya inició mal para mí, hay vicios de origen que debimos haber evitado porque nuestro nacimiento nuestra esencia cuando dimos origen a este movimiento fue la lucha auténtica por la democracia, luchar por los desvalidos por los desprotegidos y luchar por la gente que menos tiene, esa es nuestra esencia y no la podemos abandonar”, expuso.

Finalmente, reconoció que le preocupa ante este panorama el proceso interno que se avecina para la selección de candidato presidencial y confío en que se mejore y se haga una reflexión profunda del daño que le pueden causar los dirigentes al movimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook