AMLO visita Nuevo León para supervisar el proyecto del acueducto que garantizará abasto de agua a Monterrey

0
88

NUEVO LEÓN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó hoy un recorrido por la presa El Cuchillo de Nuevo León, donde se proyecta la construcción de un segundo acueducto para llevar más agua a la ciudad de Monterrey, publicó 24-horas.mx.

El recorrido de hoy es previo al evento que encabezará el presidente mañana en la Cuarta Región Militar de Nuevo León y donde se espera que se dé a conocer un anuncio sobre las concesiones de agua que tiene particulares en el estado.

Durante el recorrido por la presa, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

También estuvieron Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director de Banobras, Jorge Mendoza, López Obrador y García recorrieron la planta de bombeo China- Monterrey.

«Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050», señaló el Mandatario estatal.

La construcción del acueducto Cuchillo II, que tendrá un costo según informó el Gobierno del Estado de 10 mil millones de pesos, dará 5 mil litros de agua por segundo adicionales al Área Metropolitana.

García dijo que este acueducto forma parte del Plan Maestro del Agua, que garantizará su abasto hasta el año 2050.

«Vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996», dijo.

«Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores».

El acueducto El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros; su costo aproximado será de 10 mil 400 millones de pesos.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también informó que mañana, en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un anuncio en la Cuarta Región Militar. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook