CAMPECHE | Sedena intercepta avioneta y obliga a su aterrizaje; tripulantes abandonan 460.5 kilos de cocaína

0
201

CAMPECHE, MX.- La Secretaría de la Defensa informó que el Ejército interceptó una avioneta que viajaba con 460 kilogramos de cocaína, publicó Proceso.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea había detectado el sábado una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se solicitó el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y tres helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la nave, informó en un comunicado.

El aparato realizó un aterrizaje forzoso a 79 kilómetros de Campeche; la tripulación del avión huyó.

“Al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones”, informó la Sedena.

Los agentes encontraron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de cocaína. Estos paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de la confirmación pericial.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población”, refirió la Sedena. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook