Defiende Carlos Joaquín esfuerzos de búsqueda en el caso de la niña Fernanda Cayetana

0
232

CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado, señaló hoy que existen órdenes de aprehensión y acciones de búsqueda en torno a la desaparición de Fernanda Cayetana, aunque evitó señalar si buscarían la intervención de la Federación, toda vez que a diario se trabaja de manera coordinada.

Entrevistado previo a la entrega de los planes maestros del parque Hábitat y la laguna Nichupté, el gobernador destacó los avances en el caso, al contar ya con una orden de aprehensión contra el presunto responsable de la desaparición de esta niña de 12 años de edad, ocurrido el mes pasado en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Al insistírsele si buscaría ayuda de la Fiscalía (federal) al confirmarse que hubo un delito de ese orden, Joaquín González indicó que se trabaja todos los días en ese sentido “y se ha avanzado, insisto, en que hay una orden de aprehensión”.

En ese tema, fue cuestionado sobre en qué condiciones deja el rubro de seguridad, a escasas cuatro semanas de terminar su periodo al frente del gobierno del estado. El gobernador destacó que la infraestructura de seguridad “no existía” cuando asumió el cargo como mandatario estatal, por lo que, dijo, su administración se dio a la tarea de fortalecer a la secretaría a cargo, en materia de equipamiento y tecnología avanzada.

“Gracias a eso, durante estos años logramos registrar 3 mil 600 detenidos que intentaron dañar al estado”, añadió.

También se le preguntó sobre los nueve casos de viruela símica que suma hasta la fecha Quintana Roo, agregando al respecto que tiene conocimiento que actualmente hay varios pacientes sospechosos, aunque no abundó en más detalles.

No obstante, descartó que se vaya a implementar algún tipo de vacunación al respecto, ya que aún no se cuenta con el método para frenar este tipo de viruela, la cual es distinta a la normal.

“Lo que sí puedo decir es que hemos generado toda la información para que se den a conocer todas las medidas y el cuidado que la gente debe de tener. Entonces esperamos la respuesta de la ciudadanía”, recalcó.

Finalmente, sobre el proceso de entrega-recepción de su administración, informó que todas las dependencias ya encuentran listas para concluir este procedimiento, el cual, dijo, se ha preparado desde hace varios meses.

“Todo el esquema legal de la entrega ya está concluido, estamos listos, todas las dependencias ya se encuentran preparadas para entregar”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook