YUCATÁN | Valladolid supera a Mérida en ocupación hotelera en el primer mes de vacaciones de verano

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el último corte hecho por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), el municipio que presentó mayor ocupación hotelera en este primer mes de vacaciones de verano fue Valladolid, incluso superando las cifras de Mérida.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY, indicó que los hoteles de Valladolid presentaron un lleno de 65.35 por ciento, cuando en Mérida fue de 57 por ciento.

Estas cifras corresponden al mes de julio y por ejemplo, en Valladolid se observó también que el turismo que llegaba sí pernoctaba en el lugar.

Martín Pacheco considera que Valladolid cada vez tiene más aceptación entre el turismo nacional e internacional, ya que brinda opciones diversas para visitar y está cerca de otros puntos.

Para el líder hotelero, estas cifras son buenas porque indican que después de la llegada de la pandemia por coronavirus (COVID-19) ya comienza una recuperación notoria en cuanto a los diversos sectores económicos.

Después de Valladolid y Mérida, como los principales destinos con mayor afluencia, también se encuentra Izamal, además uno de los puntos del estado que recibió también altos porcentajes de visita es la zona arqueológica Chichén Itzá.

“Al realizar un comparativo a nivel estatal de julio 2022 contra el mismo mes del año anterior, hay una diferencia positiva de 13.27 puntos porcentuales, pues en el mismo período del 2021 la ocupación registrada fue de 43.73 por ciento”, indicó.

De esta manera, prevén que todavía en este mes de agosto haya cifras que sigan mostrando la recuperación hotelera en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook