PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan que onda tropical afectará Quintana Roo

0
308

CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo: Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo; lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán.

Así mismo los peninsulares tendrán ambiente matutino templado y cálido en zonas costeras; por la tarde, ambiente cálido a caluroso; viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con la onda tropical Núm. 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook