Se quejan hoteleros del exceso de impuestos que se le cobran al turista en Quintana Roo

0
137

CANCÚN, MX.- Existen demasiados cobros e impuestos a turistas en Quintana Roo, lo que ya genera inconformidad en algunos agentes de viajes y visitantes, afirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En entrevista, el empresario recordó que ya existe el Derecho de Internamiento para extranjeros, el Impuesto al Hospedaje, el Derecho de Saneamiento Ambiental, el “fallido” Visitax y el Impuesto al Valor Agregado.

En el caso del “Visitax”, no descartó que algún “despistado” lo pague en el aeropuerto, pese a que no es obligatorio.

En cuanto al derecho de saneamiento ambiental, al existir sargazo en las playas, hay quienes preguntan que para exigen ese dinero, si no se ve que sirva, argumentó.

De los tres municipios que abarca esta asociación, solo en Benito Juárez está constituido el comité para el manejo de estos recursos, aunque Almaguer Salazar afirmó que hay disposición por parte de las presidentes municipales de Puerto Morelos e Isla Mujeres para instalarlos. En las tres demarcaciones se han recaudado estos recursos con transparencia, afirmó, los que suman cerca de 200 millones de pesos en cada uno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook