Piden dar continuidad al trabajo de promoción turística para evitar incertidumbres en los diferentes mercados

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para evitar que se genere incertidumbre en los diversos mercados turísticos con el cambio de gobierno en la entidad, Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), espera que la administración estatal entrante se adhiera de manera inmediata al plan de turismo 20-30 para no frenar las acciones de impulso a este sector, que están en marcha.

Destacó que es importante que quienes estén al frente de estas áreas sean personas que estén debidamente familiarizados no solo con el tema turístico, sino también de las estrategias de publicidad.

“Tener que arrancar cada tres años con algo nuevo, cada 6 años con algo nuevo, ya bien sea a nivel municipal, estatal o federal a niveles competitivos y a niveles internacionales no es lo mejor, siempre lo ideal es tener una continuidad, por eso hay un plan maestro de turismo 20-30 con la finalidad de que cuando se diseñó a 10 años se tengan metas concretas para el beneficio del estado y alrededor de ese plan giran muchas acciones y muchos planes como el caso de mercadotecnia y promoción del consejo de promoción turística basado en un sistema de inteligencia que lleva 4 años trabajando”, explicó.

Abundó que los idea es que el trabajo de promoción que se ha realizado en los últimos 4 años se fortalezca y se siga liderando a nivel internacional sobre todo ahora con la apertura de los nuevos mercados que se están dando dijo, que se hace indispensable focalizar las diversas estrategias de promoción porque la gente está ávida de viajar y el Caribe Mexicano no puede perder competitividad. (Noticaribe)

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