Denuncian cobros excesivos y atención negligente del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

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JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- César Cimé Piña, habitante de la comunidad Nueva Reforma de este municipio, denunció que recientemente fue víctima de trato negligente en el área de Urgencias del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, cuyo personal además le exigió comprar su propio equipo para ser operado, quince días después de sufrir un accidente que le dañó severamente la pierna izquierda.

De acuerdo con el denunciante, el equipo que debía adquirir consistía en una placa de 10 orificios, 10 clavos y una máquina de operación, que tenían un valor de 30 mil, 6 mil y 15 mil pesos, respectivamente, artículos que además debía comprarle a un proveedor irregular, sugerido por el personal del hospital.

Cimé Piña señaló que por la falta de recursos y la desconfianza que le generó a él y a su hijo este trato hospitalario, se vio obligado a recorrer varios hospitales del estado y, a su vez, pedirle ayuda económica a varios familiares y amigos radicados en en varias comunidades cercanas, para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente, debido a la fractura severa que sufrió, cuando una madera de varios kilos de peso le cayó encima de la pierna.

Apuntó que, gracias a esto, logró juntar el monto necesario para ser operado, pero hasta la Cruz Roja Ortopédica de Mérida, donde le cobraron 32 mil pesos; una cantidad que solucionó con prontitud el mal que lo aquejaba y que además le evitó caer en un posible fraude hospitalario y más tragos negligentes. (Agencia SIM)

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