CHETUMAL, MX.- Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, informó que la próxima semana los transportistas de volteo firmarán un acuerdo, entre los 25 sindicatos de este sector, para reunir las más de mil 200 unidades que se requerirán una vez que arranquen los trabajos del Tren Maya en los tramos 6 y 7, que inicia en Felipe Carrillo Puerto y culmina en Chetumal.
En entrevista, el líder sindical indicó que los acuerdos al respecto de esta obra ya están prácticamente definidos, y se concentran en su mayoría en la operatividad, aunque, dijo, aún falta por concretar el ajuste que se le realizará al tarifa, la cual deberá ser justa, y además especial, por tratarse de esta magna obra federal.
Agregó que en total, sumando las unidades de algunas empresas que también participarán brindando este servicio, se deberá tener al alcance cerca de 4 mil camiones de volteo para poder dar puntual abasto de material de agregados a los distintos puntos de dichos tramos.
González Notario señaló que, por parte de las unidades sindicalizadas, cuentan con los volquetes suficientes para dar pronta respuesta, aunque indicó que, en caso de no poder cubrir la demanda, esperan llegar a un acuerdo con autoridades del próximo gobierno estatal para que les dé las sugerencias correspondientes.
Añadió que la próxima administración sí escuchará a los transportistas de carga, ya que en la gestión actual, aseguró, no han sido escuchados del todo, a pesar que cuentan con toda la experiencia necesaria en materia de construcción. (Agencia SIM)