“AUNQUE NO SÉ DE QUÉ HABLAN, NUNCA ROMPO ACUERDOS”: Dice gobernadora Mara Lezama que no permitirán “que la violencia y gente mala robe la paz y tranquilidad de los ciudadanos”

0
994

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el reporte de la desaparición de 4 personas en una construcción del kilómetro 26 de la zona hotelera de Cancún y al ataque en el bar ‘Mandala’ de Playa del Carmen, la gobernadora Mara Lezama dijo que se reforzarán los trabajos de inteligencia para dar con los responsables de generar violencia y recuperar la paz de todos los quintanarroenses.

Asimismo, afirmó que nunca rompe acuerdos; aunque dijo desconocer de que supuestos acuerdos se habla con el ex gobernador, Carlos Joaquín González, fue enfática al señalar que nunca rompe acuerdos.

Entrevistada al término de la entrega de certificados a 26 mujeres, la gobernadora afirmó que a través del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se atacará el origen de la violencia.

Afirmó que los tres niveles de gobierno trabajan para atender los efectos de un modelo acabado y atacar el origen de la delincuencia.

“No podemos permitir que la delincuencia y la gente mala nos robe la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando para recuperar la seguridad pero no es tarea fácil porque acabamos de ver la descomposición de muchos años”, señaló.

Parece que la violencia se exacerba cada día más con ganas de dañar y por eso trabajamos de la mano con las corporaciones policiacas federales y los ayuntamientos, subrayó.

En cuanto a la presencia de cárteles que operan en la entidad, Mara Lezama aseguró que están trabajando para su combate.

Dijo que el miércoles y hoy jueves se abordó precisamente en la mesa de seguridad los hechos violentos registrados en las últimas semanas principalmente en la zona norte de la entidad.

En el tema económico simplemente se limitó a decir que desconoce a que acuerdos se han hecho referencias, pero que ella nunca rompe acuerdos.

Sin embargo, la gobernadora pidió también hablar del empoderamiento de las mujeres y de manera particular las 26 mujeres que rompen paradigmas al recibir su certificación en profesiones no tradicionales.

Hay que hacerles saber a las niñas que quien ama, no lastima, y que es al interior de los hogares donde se origina la violencia, “pero no dejaremos de trabajar todos los días para ponchar a la violencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook