Piden elementos policíacos también investigar al Comisionado de Seguridad, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, tras los hechos registrados en Mahahual

0
293

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que el representante del gabinete de seguridad del gobierno del Estado, José de la Peña, diera a conocer que 10 elementos de la policía fueron separados del cargo y son investigados por el enfrentamiento registrado con invasores en Mahahual, integrantes de la corporación pidieron que también sea investigado el comisionado Carlos Lázaro Caraveo Vazquez como responsable de dicho operativo.

La inconformidad de los policías radica en el hecho que el comisionado de seguridad pública fue el responsable de coordinar el operativo pero nunca se apareció en el lugar de los hechos

Piden que sea investigado Caraveo Vázquez como mando policíaco responsable y no se pretenda culpar a los agentes preventivos.

Cabe señalar que, tras los enfrentamientos, el acceso a Mahahual fue bloqueado por varias horas y fue liberado alrededor de las 17 horas luego que se instaló una mesa de diálogo con la secretaria de gobierno, Cristina Torres.

Cabe recordar que Jose de la Peña, en su calidad de responsable de gabinete de seguridad, dio a conocer que 10 policías fueron separados del cargo e investigados y aseguró que no se utilizaron armas de fuego ni tampoco reportes de niños afectados.

De acuerdo con los reportes finales, dos patrullas resultaron quemadas, 10 personas lesionadas entre ellas un menor de edad, tres niños reportados como intoxicados y un policía herido con machete. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook