Morena aplicará encuesta interna para medir a doce aspirantes a la gubernatura de Coahuila

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Morena presentó una lista con doce aspirantes para participar en la encuesta interna para definir la candidatura a la gubernatura de Coahuila en la elección de 2023, entre los que destaca el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía, publicó infobae.com.

Mejía Berdeja, quien semanalmente aparece junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras, encontrará como competidores al senador Armando Guadiana y María Lorena Rubio Morales, aunque por cuestiones de paridad, la candidatura del partido guinda apunta hacia un aspirante hombre debido a que el Estado de México ya quedó definida a favor de Delfina Gómez.

También participarán en esta encuesta David Esqueda Vázquez, Reyes Flores Hurtado, César González Cortés, Edgar Alejandro Ibáñez Méndez, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, Erick Roberto Molina Ramírez, Javier Plata Villarreal, Luis Fernando Salazar Fernández, Marcos Viera Muro, Luis Alberto Zavala Díaz.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que esta fue la lista de “compañeros que se registraron como aspirantes para Coordinar los Comités de Defensa de la “Cuarta Transformación”.

El senador Armando Guadiana, quien presentó quejas por el proceso interno, señaló que tiene confianza en que las “cosas se harán con transparencia y en favor del pueblo de Coahuila”.

Encuestas dan ligera ventaja a Morena

Según un encuesta vía telefónica realizada por El Financiero, la alianza Va por México mantiene una ligera ventaja de tres puntos sobre Morena y sus aliados en intención de voto por partidos.

El sondeo muestra que el morenista Armando Guadiana cuenta con una opinión positiva de 42 por ciento, misma que también tiene el priista Manolo Jiménez. Detrás de ellos se ubica el también morenista Ricardo Mejía, con 38 por ciento; así como el panista Guillermo Anaya, con 37 por ciento. El morenista Luis Fernando Salazar capta 36 por ciento.

También se plantea que si Guadiana fuera candidato de Morena y Jiménez de la alianza PAN-PRI-PRD, el primero obtiene 45 por ciento de las preferencias efectivas, mientras que el segundo va dos puntos abajo, con 43 por ciento. Un escenario cerrado.

Pero si en vez de Guadiana el candidato morenista fuera Luis Fernando Salazar, el priista Manolo Jiménez como abanderado de la alianza obtiene 43 por ciento de apoyo, mientras que Salazar capta 41 por ciento. Escenario también muy cerrado, con la alianza en este caso ligeramente adelante. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook