Dice Gobernadora que van “a trabajar fuertemente” en materia de inteligencia policial para garantizar seguridad

0
259

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama indicó que el presupuesto del 2023 fortalece la inversión en materia de seguridad publica, sobre todo en materia de inteligencia policial.

La gobernadora reconoció que la seguridad es la principal demanda de los quintanarroenses y por ello se busca que el presupuesto estatal que habrán de analizar y se espera que respalden los diputados de la XVII legislatura garantice más recursos al rubro de seguridad.

“Vamos a trabajar fuertemente en un reforzamiento en esa materia; en el tema de los software de información vamos a tener base de datos, vamos a trabajar fuertemente en materia de inteligencia policial”, afirmó.

Agregó que como parte del nuevo acuerdo por el bienestar el presupuesto está también reorientado al crecimiento con prosperidad compartida para acotar las brechas de desigualdad y atender las necesidades sociales.

Desde el domo de Villas Otoch a donde asistió a la proyección del primer partido de fútbol de la selección mexicana que se enfrentó a Polonia en el mundial de Qatar y al desearles éxito al siguiente encuentro con Argentina la gobernadora destacó que se trabajó en un presupuesto muy acorde a las necesidades de los Quintanarroenses.

“Tenemos en el estado un paquete que se hizo conforme a las necesidades de la gente para el pueblo acorde al nuevo acuerdo del bienestar y desarrollo de Quintana Roo”, insistió.

Hay que mencionar que el congreso del estado tiene hasta el mes de diciembre para hacer el análisis del paquete económico 2023 que prioriza la atención a los grupos más desprotegidos en los distintos sectores de Quintana Roo, y que el Presupuesto de Egresos está enfocado al bienestar social, privilegiando el desarrollo social, atención prioritaria a la población vulnerable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook