Yucatán busca tener un presupuesto de 49 mil millones de pesos

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Este día fue aprobado en el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público un paquete económico que contempla un recurso de 49 mil 368 millones de pesos para Yucatán durante 2023.

A pesar de que la carpeta fue aprobada en este consejo, el documento deberá ser enviado a más tardar el 25 de noviembre para que sea analizado a profundidad por parte de las y los legisladores yucatecos.

Después de la revisión pertinente, el cuerpo legislativo tiene hasta el 15 de diciembre para la aprobación de este paquete del Ejecutivo.

En la revisión, igualmente se analizarán las propuestas que han hecho representantes de los 106 municipios.

El Gobierno del Estado asegura que no habrá nuevos impuestos en este paquete y que tampoco consideran que hay contribuciones que eleven la carga fiscal para los ciudadanos y el sector empresarial.

Olga Rosas Moya, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), mencionó que se contemplaron 3 mil 920 millones de pesos en concepto de inversión pública productiva, entre los que destacan el Proyecto del Ie-TRAM.

En este proyecto, igual se espera una participación federal y del sector privado, por lo que se estima que 450 millones de pesos, se destinen a la adquisición de los camiones y el resto será para obra pública.

Rosas Moya mencionó que se contemplan los temas prioritarios como preservar la seguridad y la atención a la salud, movilidad, sustentabilidad, educación, desarrollo social y más inversiones para el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook