Anticipan que Diego Cocca será el próximo DT del Tricolor

0
6217

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Más de dos meses pasaron para que la silla más caliente del futbol mexicano tuviera un nuevo dueño. Gerardo ‘Tata’ Martino la dejó en el momento que acabó la participación de México en el Mundial de Qatar 2022 y parece ser que Diego Cocca sería el elegido para dirigir al Tri de cara a la Copa del Mundo que se disputará en casa de acuerdo con fuentes como Televisa, publicó Grupo Fórmula.

Los directivos de Selecciones Nacionales tuvieron muchos días para pensar en su decisión. En un principio se habló del argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa como el aspirante a la silla del Tri, pero al final no sucedió y en la carrera final solo quedaron 3 nombres: el de Cocca, Miguel ‘Piojo’ Herrera y claro, Guillermo Almada.

Herrera quería su segunda oportunidad al frente de México luego de haber comandado al barco que casi se hunde en 2014. Sin embargo, el ‘Piojo’ hizo un gran Mundial y estuvo a 5 minutos de clasificar al país al quinto partido. Aunque con el paso del tiempo sus resultados vinieron a menos, el golpe que le dio a Christian Martinoli fue lo que provocó su salida del banquillo nacional.

Por su parte, Almada se veía fuerte por su trabajo con Pachuca y su buen trato con los jóvenes, pero Jesús Martínez fue fundamental para que esto no pasará y con Alejandro Irarragorri en el comité de Selecciones Nacionales, el nombre de Diego Cocca ganó fuerza en los últimos días hasta cruzar la meta antes que todos los demás.

¿Quién es Diego Cocca?

Diego Martín Cocca es el nombre completo de este exfutbolista y ahora técnico nacido el 11 de febrero de 1972. De niño practicó deportes como el básquetbol y el tenis, pero al final el futbol lo enamoró. Debutó en primera divisón de su país con River Plate en 1991. Jugó 25 partidos con el club, marcó un gol y alzó un título.

Pasó de Argentina a España, pero su paso en el viejo continente no fue brillante y regresó a su país. Pero el extranjero le llamaba la atención y ahora fue turno de probar suerte en México para ser parte del Atlas de Guadalajara. También jugó para Veracruz e incluso Querétaro con lapsos alternados en su nación. Su retiro se dio en 2006.

Como entrenador cuenta con una amplia experiencia. Ha sido DT en Argentina, México y Colombia, pero el más grande de sus logros es haber hecho bicampeón al Atlas tras 7 décadas de sequía para el club jalisciense y esa estela de éxito lo llevó a ser el estratega de los Tigres que se han quedado con las manos vacías.

Ahora Diego Cocca sería el elegido para llevar a México a buen puerto en el Mundial de 2016, que tendrá algunos partidos en nuestro país, incluida la inauguración. El objetivo no es diferente: ser de los mejores. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook