“SI LA AUTORIDAD NO HACE BIEN SU TRABAJO, LA DELINCUENCIA TOMA VENTAJA”: Necesario un cambio en las estrategias en el combate a la delincuencia, advierte Coparmex Chetumal; un año es plazo razonable para que el Gobierno muestre resultados, dice

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reiterar que la estrategia de combate a la delincuencia no ha dado resultados, el presidente de la Coparmex Chetumal, Raúl Villanueva Arguelles, consideró que un año es un plazo considerable para que la administración estatal muestre resultados con su estrategia de seguridad.

La delincuencia se ha ido fortaleciendo no sólo en Quintana Roo sino en todo el país por lo que es necesario revisar cambiar las estrategias de seguridad y combate “porque la que actualmente se sigue no esta dando resultados y todos estamos expuestos”.

Tras el reconocimiento del gobierno federal de la existencia de un C5 alterno, operado por la delincuencia desde la capital del Estado, Villanueva Arguelles, manifestó que si la autoridad no está haciendo bien su trabajo es un hecho que la delincuencia toma ventaja.

Además, la delincuencia cuenta con muchos recursos entonces puede hacerlo, señaló.
El presidente de Coparmex Chetumal consideró que, en el caso de la administración de Mara Lezama, hablar de seis meses para atender el tema de inseguridad es muy poco tiempo.

Es difícil dar una calificación en este corto tiempo y decir si esta cumpliendo o no porque hay que considerar que tomó un estado con muchas deficiencias y resolverlas llevará tiempo además que el problema principal es la carga impositiva que frena cualquier inversión en otros renglones, subrayó.

Reconoció que el gobierno del Estado ha mostrado voluntad de trabajar y resolver los problemas “aunque por el momento las propuestas están sólo en el papel y deben ejecutarlas”.

Consideró que en un año, la administración estatal debe tener una estrategia para atender los rubros de seguridad, educación, salud y los ciudadanos sepan el rumbo del gobierno.

Cuestionado sobre la efectividad de los llamados sistemas de inteligencia que se maneja dentro de las corporaciones policiacas, Villanueva Arguelles dijo que se requiere de gente preparada y capacitada que pueda adelantarse a las estrategias de la delincuencia.

El resultado que han tenido hasta el momento es cuestionable “no es fácil y el panorama es complicado pero tienen el beneficio de la duda pero hay un tiempo para que se puedan ver resultados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook