Carga aterriza en el AIFA pero es trasladada por tierra al AICM para procesarla, según Reforma

0
236

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A pesar de la oficialización de la llegada de aviones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esta tiene que ser trasladada por tierra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su procesamiento y liberación por parte de personal de Aduanas, publicó SDPnoticias.com.

Esto de acuerdo con el diario Reforma, quien tuvo la confirmación de “fuentes oficiales”, quienes dijeron que una vez que aterrizan los aviones de carga tienen que ir al AICM por tierra a procesar los Documentos de Operación y Despacho Aduanero (DODA).

“Los sistema de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos y se tiene que liberar en el AICM… ya llegan los aviones de carga poco a poco en el AIFA, pero la carga se lleva vía terrestre hasta la aduana del AICM”.

Pasajeros del AIFA también van por tierra al AICM para tomar un Uber

Debido a que la aplicación de Uber y otros servicios por app están bloqueados en el AIFA, y los pasajeros evitan pagar tarifas de taxi a partir de los 700 pesos, varios optan por ir por tierra del AIFA al AICM para tomar afuera de la Terminal 1 un Uber.

El costo del pasaje es de 125 pesos por un trayecto de menos de 40 minutos, pero que les permite tomar un servicio más asequible por aplicación.

Cabe recordar que los pasajeros del AIFA han descrito una sensación de estar “varados” puesto que las únicas opciones son los taxis 24 horas por tarifas de 700 pesos y más y las vagonetas de distintas compañías.

No obstante, las salidas de esas vagonetas son escasas y por ejemplo, ADO es la única que se queda hasta la noche pero su última salida es a las 21:40 horas con salida solo al AICM y TAPO. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook