CHIAPAS | Vía San Cristóbal-Comitán permanece bloqueada; pobladores de Teopisca exigen destitución de su alcaldesa

0
41

CHIAPAS, MX.- Pobladores de Teopisca bloquearon por segundo día consecutivo la carretera San Cristóbal-Comitán para exigir la destitución de la alcaldesa sustituta, Josefa María Sánchez Pérez, publicó La Jornada.

Los inconformes, que acusan a la presidenta municipal del desvío de recursos públicos por varios millones de pesos, cerraron la carretera a la altura del sitio conocido como La Campana, ubicado en la salida de Teopisca hacia Comitán.

Los manifestantes afirmaron que no se retirarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas porque, entre otras cosas, el gobierno municipal se ha retrasado en la construcción de obras públicas y ha dejado de prestar varios servicios como la recolección de basura en la cabecera municipal.

Sánchez Pérez, quien se desempeñaba como síndica, fue designada alcaldesa sustituta en septiembre, luego de diversas protestas de habitantes del municipio, tras el asesinato a balazos del presidente municipal constitucional, Rubén de Jesús Valdez Díaz, ocurrido en junio.

Sin embargo, diversos grupos comenzaron a exigir su salida, luego de que en diciembre destituyó a su tesorero municipal Javier Velázquez Díaz, acusado de desviar varios millones de pesos del erario público.

El bloqueo en la carretera, que comenzó este martes después de una marcha en la cabecera, ha ocasionado largas filas de vehículos varados, sobre todo camiones pesados.

Según los opositores de la alcaldesa, en las protestas participan habitantes de 29 comunidades y 42 barrios de Teopisca, municipio ubicado a 30 kilómetros de San Cristóbal. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook