Designan a nuevo tesorero y jefe policiaco en Tulum

0
376

TULUM, MX.- En sesión extraordinaria, el Cabildo hoy nombró al nuevo tesorero municipal, Vicente Francisco Aldape Moncada, así como al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Morales Santos.

Aldape Moncada llega a la tesorería en reemplazo de Diego Castañón Trejo, quien asumió la presidencia municipal, luego del deceso de Marciano Dzul Caamal. El nuevo tesorero es licenciado en derecho, egresado de la Universidad de Nuevo León.

En tanto, Ricardo Morales Santos es teniente de fragata de la Marina, egresado de la Escuela Naval. Él entra en reemplazo de Rafael Martínez Ruiz, quien renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ayer. Este cambio ya estaba anunciado, pues el nuevo presidente municipal sostuvo una reunión con mandos policiacos y militares la semana pasada, para acordar nuevas estrategias y una mayor coordinación.

En la sesión, Castañón Trejo anunció además que la seguridad será reforzada con la llegada de 70 efectivos de la Marina. También conminó a los dos nuevos funcionarios a actuar con honradez. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook