Cuestiones climatológicas impactan sector náutico; reportan caída en tours programados para ‘springbreakers’

0
55

CANCÚN, MX.- La situación climatológica que mantiene cerrados los puertos en la zona norte de Quintana Roo está teniendo un impacto directo en el sector náutico, con pérdidas millonarias justo en pleno inicio de la temporada de spring break, lamentó Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO).

“Esto está afectando en plena temporada de spring break, justo cuando estábamos teniendo un repunte importante. Habíamos incrementado nuestra actividad en un 20% con respecto al inicio del año y esto, si no afecta en las operaciones, sí afecta en la economía”, indicó Muleiro.

Lo anterior se da ante la presencia del Frente Frío 41, que ha dejado lluvias este domingo y ha llevado al cierre hasta nuevo aviso de los puertos de Puerto Juárez, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos para embarcaciones menores de 40 pies.

“Seguimos teniendo afectaciones por las condiciones climáticas. Se avisó en la zona norte del estado que a partir del miércoles 15 de marzo por la noche se cerraría el puerto a las embarcaciones menores de 40 pies debido a la entrada del norte”, especificó Muleiro.

Con estos cierres, ya son cerca de 20 días los que el sector náutico ha tenido inactividad en lo que va del 2023. Esta cifra es considerable, ya que aún no ha concluido ni siquiera el primer trimestre del año. Los fuertes vientos, provocados por suradas o nortes y oleaje elevado, han obligado a la suspensión de la navegación para embarcaciones menores de 40 pies, es decir, prácticamente todas las actividades náuticas recreativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook