Advierte diputado Aldana que serán vigilantes que la Secretaría de Bienestar cumpla sus objetivos y no se desvié a temas electorales

0
89

CANCÚN.- El diputado morenista, Huberto Aldana, advirtió que serán vigilantes para que la Secretaría de Bienestar cumpla con sus objetivos y no se desvíe hacia temas electorales, y así atienda verdaderamente el tema de la pobreza que enfrenta Quintana Roo.

Esto se da después de que los diputados de la XVII legislatura aprobaron por unanimidad una reforma a diversas disposiciones locales que transformará la Secretaría de Desarrollo Social en la Secretaría de Bienestar, como parte del cambio radical en la estrategia del combate a la pobreza que plantea el gobierno de la gobernadora Mara Lezama.

“Esperamos que sea realmente un cambio y genere un nuevo paradigma sobre cómo el gobierno del estado trabajará para la gente. Como legisladores, seremos vigilantes de que se cumpla lo que se ha aprobado”, anticipó Aldana.

Cabe señalar que la secretaría recibió críticas por considerarse que será solo un instrumento para posicionar al actual gobierno en las próximas elecciones e incluso se ha dicho que podría ser la “oficina” del Partido Verde Ecologista (PVEM) para repartir dádivas a los ciudadanos, como ha ocurrido en cada elección.

“No debería ser así. Si le pedimos a la gente que reporte cualquier anomalía, y nos han llegado algunos reportes, los hemos hecho llegar puntualmente al secretario, y él mismo está vigilante de eso”, afirmó Aldana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook