Las recientes recomendaciones de viajes del gobierno de Estados Unidos no han impactado en la llegada de los visitantes norteamericanos; más de 1,800 vuelos este fin de semana largo en Cancún

0
177

CANCÚN, MX.- El sector hotelero informó que la alerta de viaje emitida recientemente por el gobierno de Estados Unidos para México no ha tenido impacto en la llegada de visitantes al Caribe Mexicano. Una prueba de ello son los 1,821 vuelos que recibió el Aeropuerto Internacional de Cancún este fin de semana, con motivo del puente vacacional, y la ocupación hotelera que se mantiene alrededor del 90%.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez, indicó que dicha recomendación del gobierno norteamericano es simplemente una llamada a la prevención y al cuidado, sin embargo, no ha sido un factor que haya afectado al turismo en la región.

“A menudo hay alertas de viaje y, sin embargo, veo que los vuelos están llenos y el aeropuerto también lo está. La gente viaja a diferentes partes del mundo con precaución, pero no hay un lugar seguro al 100%. Creo que siempre es importante tomar medidas preventivas y el gobierno de Estados Unidos lo hace muy bien”, aseguró Domínguez.

Por otra parte, el directivo informó que ya están preparados para participar en la edición 47 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, con el principal objetivo de incrementar el flujo turístico del mercado nacional. Se espera que el evento tenga una asistencia de más de 15,000 personas y todos los atractivos de la región del Caribe Mexicano estarán presentes en colaboración con los demás destinos de la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook