CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en el país, celebró que las aduanas en la frontera de México y el país del Norte serán fortalecidas a raíz del contrato millonario que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó a la empresa Rapiscan System, publicó infobae.com.
El contrato permitirá la instalación de equipos de tecnología de rayos X para vigilancia e inspección y evitar el tráfico de material ilícito como drogas y armas de fuego, y así salvaguardar la seguridad de ambas naciones.
Dejó claro el compromiso de Estados Unidos y México de transformar el sistema de aduanas, diciendo: “Nuestros gobiernos están comprometidos con lograr una frontera del Siglo XXI, que sea más moderna, más segura y más eficiente”.
“Nos complace que el gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera a través de la licitación que ganó la empresa estadounidense Rapiscan Systems”, escribió a a través de un comunicado que posteó en su cuenta de Twitter.
Recientemente se informó que Raspican Systems le ganó la licitación a la empresa china Nuctech Company, perteneciente a Hu Haifeng, quien es hijo del expresidente del país asiático, Hu Jintao. (Fuente: infobae.com)