Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reconocer que el panorama para el PRI es delicado en vísperas del proceso electoral concurrente del 2024, cuando se habrá de elegir a presidentes municipales y diputados locales, el dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer anticipó un proceso de reestructuración interna para suplir a las bases seccionales que abandonaron el partido.
Los resultados de la elección para gobernador y diputados locales fueron más que evidentes ·porque las estructuras con las que contaba el PRI, que era la base fundamental para el trabajo electoral, fueron compradas, cooptadas o dejaron de participar por fastidio y hartazgo, reconoció.
Insistió que en las elecciones pasadas no contaron con esa estructura y de ahí los resultados obtenidos.
Flota Alcocer dijo que ante los malos resultados obtenidos iniciaron el proceso de restructuración interna a partir de la renovación de las dirigencias municipales temporales que a su vez trabajarán en la renovación de las estructuras seccionales que son la base del PRI.
Esto nos llevará por lo menos cuatro meses ya que estamos hablando de unos 400 comités seccionales y después iniciará el proceso de renovación de los consejos políticos municipal y estatal y después la dirigencia estatal del Partido, detalló.
Aclaró que no buscarán recuperar la militancia que se fue y que formaban parte de la estructura seccionales “y será una estructura nueva, con caras nuevas, pero manteniendo aquella gente que se ha mantenido leal al partido”.
Flota Alcocer rechazó la posibilidad de desaparición del PRI, “pero los resultados electorales del próximo año tiene que poner en perspectiva con seriedad para enfrentar la próxima contienda”. (Noticaribe)